Feria del Libro en Paraná | Portal del Ingresante | Universidad Nacional de Entre Ríos

Feria del Libro en Paraná

La Feria del Libro en Paraná se llevará a cabo desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre. Será en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Habrá más de 76 stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región y 45 expositores. En la apertura participará el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto y en el cierre oficial de la muestra, Bonasso presentará su nuevo libro, titulado "El hombre que sabía morir".

Programa de actividades
Miércoles 11 - Auditorio
19:00 Inauguración oficial con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Varisco y el Ministro de Cultura de Nacion, Pablo Avelutto.
Actuación del Ballet Estable Municipal y el Coro de la Ciudad.

Jueves 12 - Auditorio
11:00 Charla “Reflexiones” destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
15:00 Charla “Reflexiones” destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
16.00 Charla sobre “La creación literaria”, a cargo de Elián Del Mestre
18:00 Presentación del libro Antología del Viento: Herencia de Agua. Poetas invitados: Julio Federik, Graciela Pacher, Juan Manuel Alfaro y Marta Pimentel. Auspicia Asociación Personal Legislativo de Entre Ríos
19:00 Presentación del libro El Ermitaño de Cabo Vírgenes de Aníbal Antonio Parera

Escenario
21:00 Actuación de El Esquinazo Tango y La Fragua (folklore)

Viernes 13 -Auditorio
18:00 Presentación del libro Crónicas Patrias de Pablo Felizia (sobre Veteranos de Malvinas)
19:00 Presentación de la nueva novela de Ricardo Romero, “El conserje y la eternidad”

Escenario
21:00 Actuación de Lorena Cura (folklore) y Claudio Cortez (tango)
A las 20:00 en el Teatro 3 de Febrero habrá una charla “Análisis de la realidad nacional”, a cargo de Marcos Aguinis.

Sábado 14 -Auditorio
17:00 Presentación del libro “La Sublevación de las aguas” (poemario) y “El country de los Kimaki” (narrativa), de Marta Pimentel Álvarez.
18:00 Presentación del libro “Historias en silencio” de Carlos Menú Marque.
19:00 - Panel “La importancia de los libros periodísticos en estos tiempos en Entre Ríos”, a cargo de Daniel Enz y Jorge Riani.
20:00 - Presentación de la periodista Mirian Lewin.

Escenario
21:00 - Actuación de Ángela Herrera (tango) y Yuruma (folklore)

Domingo 15 - Auditorio
16:00 - Presentación de los Talleres Literarios Municipales, dirigidos por Graciela Dobantón y Fabián Reato
18:00 - Presentación del libro Historia de los Cines en Paraná de Claudio Cañete.
19:00 - Presentación del Taller de Poesía Municipal “Quizás hasta ahora no haya entre nosotros nada interesante”, dirigido por Marita Balla
20:00 - Charla y presentación del nuevo libro del periodista y escritor Miguel Bonasso.

Escenario
21:00- Actuación de Ache Bembé (música centro americana) y Pilo Godoy.