Pasantías
Visitar el Facebook oficial de UNER Visitar el canal Youtube de UNER Visitar el archivo de fotografias de UNER en Flickr Visitar InstagramUNER




En nuestra Universidad podrás realizar pasantías educativas en organizaciones empresariales, comerciales, gubernamentales y de la sociedad civil. Las pasantías son una práctica profesional que pueden hacer los/as estudiantes y que implica una remuneración monetaria fija, llamada "asignación estímulo". En ese marco, se pretende que la pasantía esté relacionada con tu carrera, puesto que permiten poner en práctica los contenidos curriculares de tu formación y son una experiencia propicia para incorporar nuevos saberes, habilidades y actitudes vinculadas al campo laboral.

A diferencia de las "Prácticas Curriculares", las pasantías no son de carácter obligatorio. Las Prácticas Curriculares son espacios de formación pre-profesional que componen el plan de estudios de una carrera, por lo que son instancias obligatorias que deben acreditarse.

En el caso de las pasantías están reguladas por la Ley Nacional n° 26.427. En dicha legislación se determina que la empresa u organismo debe incluirte en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y en la obra social de su personal. Si bien la pasantía no implica una relación laboral, también podrás contar con licencia por examen, enfermedad o accidente.

Los espacios para la realización de las pasantías dependerán de los convenios celebrados por la Universidad y las Facultades. Cada Casa de Estudio será la encargada de reglamentar y difundir los procedimientos, requisitos, vacantes y criterios de asignación para las postulaciones, preservando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

La UNER y las Facultades cuentan con múltiples convenios que habilitan diversos espacios a la hora de realizar pasantías; se trata de experiencias, aprendizajes, conocimientos valiosos a la hora de decidir los posibles campos de desempeño laboral.